Walkway of the Presidents

Recently I visited my homeland, Puerto Rico, the proud owner of a very special place called The Walkway of the Presidents. Enjoy the film!

Categories: Videos | 2 Comments

Post navigation

2 thoughts on “Walkway of the Presidents

  1. Allan Tépper

    ¡Bravísimo! ¿Con qué micrófono grabaste a los coquíes? ¿Con qué micrófonos grabaste la narración? ¿La narración se grabó en Puerto Rico o en Suiza? ¿Con qué cámara grabaste el material original?

    • Gracias. Me alegra que te haya gustado. Los coquiés los grabé hace varios años cuando produje La Casa Ausente. Los grabé con la Tascam DR100 usando su micrófono estéreo incorporado. La narración la grabé en Suiza usando un micrófono de condensador Audio-Technica AT897 y grabado en la Tascam. El closet de Petra en casa está bien aislado y la ropa en el mismo crea un ambiente acústico ideal para grabar sonido. La narración la edité en Adobe Audition y apliqué una normalización de -3dB y luego una compresión, usando la plantilla de “voice leveling” levemente modificada. Me gusta ese flujo de trabajo para narraciones.

      El material original lo grabé con la JVC GY-LS300 y la Panasonic GH4. Usé las dos porque tenía poco tiempo y estaba trabajando solo y quería usar un lente macro y un lente normal. El macro lo usé con la Panasonic GH4. Grabé en 4K con la GY-LS300 a 29.97 cuadros a 150 bitios, e hice muchos re-encuadres durante la edición. Con la GH4 grabé en 1080HD a 59.97 cuadros a 200 bitios. La edición fue sobre una línea de tiempo de 29.97. Las dos cámaras combinan bien y es difícil determinar cuál es cuál al final del proceso. Fue la primera vez que grabé con la JVC GY-LS300 y me gustó la calidad de grabación. También me gustó operarla. Todavía estoy aprendiendo la cámara y necesito grabar más para sentirme cómodo con ella, tal como me siento con la GH4 que ya la tengo por par de años. Realicé etalonaje usando Lumetri de Premiere Pro CC y Magic Bullet Looks (siempre modificado) en un 70% de las tomas. El 30% que no corregí fueron todas tomas de la JVC GY-LS300. Gracias por la recomendación de ambas cámaras y gracias por contribuir comentarios a Un boricua en Suiza.

What do you think?

Proudly powered by WordPress Theme: Adventure Journal by Contexture International.